BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El número dos del PP por Barcelona a las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, acusó hoy al Gobierno de no haber dotado de los recursos suficientes a la Ley de Dependencia, un marco legal que definió de "vacío" y de "paso tímido" del Ejecutivo para conseguir la reinserción laboral de las personas con algún tipo de discapacidad.
En declaraciones a Europa Press tras visitar un centro de trabajo con personas afectadas por trastornos mentales severos (TMS) y reunirse con la Asociación de Padres de Enfermos Mentales DAU, Fernández Díaz situó la integración social de los discapacitados como uno de los "grandes retos del presente y del futuro".
Según el dirigente popular en Barcelona hay unas 400 personas con TMS reinsertadas, aunque --añadió-- hay 1.500 personas que no lo están "porque no hay centros suficientes para hacer la labor de reinserción laboral".
En España, por su parte, Fernández Díaz destacó que un 9% de la población, lo que corresponde aproximadamente a tres millones de personas, tiene "restringida" su autonomía personal. De ésta cifra, 1,3 millones están en edad de trabajar y sólo lo están haciendo el 32%. Así, explicitó, la tasa de paro entre los discapacitados "triplica" la del resto de personas.
Durante la visita, Fernández Díaz estuvo acompañado por la diputada del PP en el Parlament Belén Pajares y por la concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Gloria Martín.