Actualizado 21/12/2007 16:04

Un joven de 16 años agrede a su profesora en un instituto de Sevilla

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pasado jueves una profesora fue agredida por un alumno, que le propinó una patada en la pierna y un puñetazo, a la salida de una clase en el instituto Velázquez de Sevilla, hechos que la docente ha denunciado.

El estudiante es un joven de 16 años alumno de ESO que había tenido según la directora del centro, Rosa Ballester algunos "problemas de disciplina" durante el curso, aunque ninguno "tan grave" como éste.

Al terminar la clase, el adolescente agredió a la profesora y destrozó también de una patada un calentador que había en el aula. Por su parte, compañeros del joven aseguran que previamente la profesora se había dirigido a su alumno para decirle "algo que le molestó".

La docente se encuentra muy afectada y hasta el momento no ha vuelto a asistir a clase, aunque no ha tenido que ser hospitalizada, mientras que el centro se puso ayer en contacto con los padres del alumno para exponerles las medidas disciplinarias que proponían aplicarle, y que pasan por una expulsión "cautelar" mientras que se tramita un cambio de centro del joven.

Los padres del alumno, en principio, no han presentado alegaciones contra esta propuesta de cambiarlo de instituto. Estas medidas de la Administración educativa son independientes de las posibles consecuencias judiciales de la agresión, ya que la profesora ha denunciado los hechos.