Abascal apoya que el TS deniegue la sanidad a migrantes reagrupados: "No puede haber para todos, son recursos limitados"

Abascal vería "respetable" que UPN se abstuviera en la investidura de Sánchez pero descarta que pueda hacerlo Vox
Óscar J.Barroso - Europa Press
Publicado 12/06/2019 13:32:30CET

   MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido la postura del Tribunal Supremo (TS) en una sentencia en la que deniega la asistencia sanitaria a una madre de origen cubano reagrupada por su hija con nacionalidad española y trabajo. "Evidentemente no puede haber Sanidad universal para todos porque los recursos son limitados", ha señalado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

   "El Supremo dice que la sanidad no puede ser universal para todos, para cualquier persona que entre en España legalmente o ilegalmente, sino que hay que cumplir con unos requisitos porque los recursos son limitados. Porque los españoles necesitan acudir a la sanidad y no tener que padecer un colapso", ha recalcado Abascal.

   En una sentencia, el alto tribunal argumenta que la concesión de la tarjeta de residencia temporal de familiar de un ciudadano de la Unión Europea "no supone la existencia automática" del derecho a la asistencia sanitaria.

    Abascal ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, quien hace unos meses aprobó un Decreto-Ley para garantizar el acceso universal al Sistema Nacional de Salud, al tiempo que ha dicho que existe "un problema administrativo" y "un puñetero caos organizado por los políticos".

   "Nos encontramos con que un inmigrante que accede de manera legal a España a través de la reagrupación familiar tienen menos derechos que los que entran ilegalmente saltando la valla y pasando por encima de la Policía", ha apuntado.

   En cualquier caso, cree que Supremo dice "una cosa lógica" porque, a su juicio, "cuando a alguien se le concede la reagrupación familiar" tiene que cumplir unas "exigencias". Según ha agregado al respecto, una de esas exigencias es "no ser una carga para el Estado que le acoge".

Contador