El capitán del barco panameño que atracó en Gran Canaria niega ante el juez malos tratos a ocho polizones

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 21 abril 2008 20:54

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El capitán del barco de bandera panameña llamado 'Mira', Ismail Arif Bostan, ha negado ante el juez los presuntos malos tratos que denunciaron ocho polizones al atracar en el muelle de Reina Sofía del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria el pasado miércoles, informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Arif Bostan declaró hoy por segunda vez ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, en calidad de imputado por un presunto delito de lesiones a varios a polizones que iban en el interior de la citada embarcación.

La defensa del imputado y el resto de la tripulación del barco han negado ante el juez la denuncia por malos tratos, así como se ha acreditado mediante la documental aportada, que dieron cuenta a las autoridades de los puertos de Marruecos, Turquía, Rusia e Israel que llevaban polizones a bordo.

LA TRIPULACIÓN ASEGURA QUE NO LES DEJARON DESEMBARCAR.

Todos los integrantes de la tripulación han afirmado que en ninguno de los países mencionados les permitieron desembarcar a los ahora denunciantes, indica el TSJC, que precisa que también comparecieron ante el juez los ocho polizones que constan en la causa como perjudicados del buque de origen turco pero con bandera panameña.

El magistrado, que el viernes retuvo el pasaporte al capitán del barco de origen turco tras tomarle declaración, continúa con la práctica de nuevas diligencias a la vista de la documental aportada.

A las 21.00 horas del día 16, el 'Mira' atracó en el muelle de Reina Sofía del Puerto de La Luz y de Las Palmas, procedente de Ashdod (Israel), y su capitán reconoció momentos después y ante los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que portaba un total de ocho polizones, tres de Sudán, tres de Sierra Leona y otros dos de Guinea Conakry.

La Policía Nacional detuvo al capitán por un presunto delito de maltrato a los polizones de origen subsahariano, a los que habría mantenido esposados y encerrados en condiciones "infrahumanas", informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Contenido patrocinado