Varias personas durante una concentración antirracista, a 21 de julio de 2025, en Murcia, Región de Murcia (España). - Edu Botella - Europa Press
MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coportavoz de los Comunes y diputado de Sumar en el Congreso, Gerardo Pisarello, ha reivindicado a "las miles de personas" que se han manifestado estos últimos días "contra el racismo clasista y contra los propagadores del odio", tras los altercados en Torre Pacheco.
"Estos días para nosotros ha quedado demostrado que hay una mayoría social que rechaza la violencia de un puñado de ultras", ha asegurado Pisarello, este martes, en rueda de prensa en el Congreso, antes de la Junta de Portavoces.
A su juicio, estos días, también se ha evidenciado "que los principales inadaptados a las normas de convivencia aquí son los matones a sueldo, como Dani Esteve de Desokupa, y otros violentos" y "los dirigentes de Vox, comenzando por Abascal, un eterno vividor de lo público reiteradamente sancionado por financiación irregular que va a tener que pagar por delitos de odio y de instigación a la violencia".
También ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijoó, de "hipocresía" por tener "el descaro estos días de criminalizar a jóvenes magrebíes nacidos en España, cuando el propio Partido Popular tiene una tasa media de delincuentes mucho mayor que la media de la población".
Por todo ello, ha asegurado que desde su grupo van a trabajar "para que quienes cometen delitos de odio e instigan a la violencia contra colectivos vulnerables paguen por sus actos".
Lo van a hacer, según ha dicho, "por toda esa gente que se está movilizando en estos días contra el clasismo, contra el racismo, por la buena convivencia y contra las condiciones de explotación y de precariedad en las que viven miles de personas trabajadoras, autóctonas y migrantes".
"También por todos los Salim, las Fátima, los Mohamed, por todos esos jóvenes que son amigos de nuestros hijos, que viven en nuestros barrios, que son nuestros jóvenes y a los que no vamos a dejar solos frente a aquellos que los atacan simplemente para proteger a sus amos de arriba", ha añadido.