Condenado a cuatro años en Almería por patronear una patera con 13 personas a bordo, una de ellas embarazada

Imagen de una patera.
CEDIDA.
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 10 junio 2011 17:26

ALMERÍA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a tres años y once meses de prisión a un joven de 19 años que en julio de 2010 fue el encargado de patronear una patera interceptada frente al litoral de Cabo de Gata con 13 personas a bordo, entre ellas una mujer embarazada.

El acusado, en prisión provisional desde que se practicó su detención por parte de agentes de la Policía Nacional, mostró conformidad durante el acto de juicio con la pena que interesó el fiscal como autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según consta en la sentencia dictada por el tribunal de la Sección Tercera, a la que ha tenido acceso Europa Press, el joven era el responsable de tripular una lancha neumática con 13 personas a bordo desde el litoral de Orán (Argelia) hasta las costas españolas y fue la personas que les cobró un total de mil euros por la travesía a cada uno de ellos.

La embarcación de fibra, carente de toda medida de seguridad, fue localizada en la tarde del 17 de julio de 2010 por la tripulación de un buque mercante que navegaba a 17 millas náuticas al sureste de Cabo de Gata y que dio aviso a Salvamento Marítimo.

El organismo activó a los efectivos de la Salvamar 'Denébola' que rescató a las 21,35 horas a los 13 ocupantes de la patera, ocho hombres y cinco mujeres, una de ellas en estado de gestación. Todos fueron trasladados hasta el puerto de la capital almeriense, donde un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja les prestó asistencia humanitaria.

Contenido patrocinado