Actualizado 30/09/2008 18:23 CET

Detenido el propietario de un restaurante de Sada (La Coruña) por contar con un trabajador en situación irregular

LA CORUÑA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al dueño de un restaurante de la localidad coruñesa de Sada por contar con una persona extranjera que llevaba más de un año trabajando en el establecimiento en situación irregular. Se da la circunstancia de que el propietario del establecimiento se había comprometido con él a tramitarle la documentación para regular su situación en España.

Tras llevar trabajando un año para esta persona, el denunciante le pidió a su jefe la documentación con la que le tramitó el permiso de trabajo inicial, facilitándole únicamente una Solicitud de Autorización de Residencia y Trabajo con sello de oficina de correos firmada por el empresario, según informó la Policía.

A partir de ese momento, el trabajador comenzó a desconfiar de su situación legal en España, por lo que solicitó a la Tesorería de la Seguridad Social un informe de vida laboral, en la que comprobó que nunca había estado dado de alta ni afiliado a la misma.

FALSIFICACIÓN DOCUMENTAL

Por otro lado, agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Coruña destinados en la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación han detenido como presunto autor de un delito de falsificación de documento de identidad de Italia a L.Q.P., de 31 años, natural de Geoais (Brasil).

La detención se llevó a cabo el pasado día 27 de septiembre, sobre la una de la tarde en el transcurso de un dispositivo establecido en la Estación de Ferrocarril de San Cristóbal de esta ciudad donde fue identificado y posteriormente detenido este ciudadano brasileño, el cual llevaba entre sus efectos personales varias libretas bancarias de tres entidades catalanas a nombre de otra persona.

Además también se le intervinieron dos cartas de identidad, una brasileña y otra italiana falsificada, con su propia foto, la primera a su nombre y la segunda a nombre del titular de las libretas bancarias. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia número 5 de A Coruña, el cual ha decretado su ingreso en prisión.