La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, atiende a los medios de comunicación tras el debate 'Presente y futuro del trabajo en el turismo' durante FITUR 2026, en IFEMA, a 23 de enero de 2026, en Madrid (España). La - Marta Fernández - Europa Press
MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido este martes la necesidad de acometer un refuerzo "importantísimo" del personal y de las oficinas de extranjería para evitar las "irregularidades sobrevenidas", tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Podemos para la regularización extraordinaria de migrantes en situación irregular.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Yolanda Díaz ha explicado que le parece "una idea extraordinaria" la medida y ha asegurado que es "la mejor noticia" y que "todas las formaciones políticas están de acuerdo", excepto la "extrema derecha, que no hace más que seguimiento del 'trumpismo'".
Díaz ha aclarado que el Consejo de Ministros no aprobará este martes la norma, sino que "va solamente" la tramitación de urgencia. "Vamos a tener tiempo para trabajar esa modificación del Reglamento de Extranjería", ha apuntado.
"No hay texto todavía, por tanto, lo vamos a trabajar todas las formaciones políticas desde ya, pero lo que he tenido la ocasión de conocer por la ministra de Inclusión, Elma Saiz, es que vamos en la línea de lo que pedíamos todas las formaciones políticas en España. Por tanto, hoy esto es la noticia de nuestro país. Es una noticia de humanidad", ha insistido.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha trasladado su "agradecimiento a todas las personas, ONG que llevan años y años y años defendiendo esta regularización y que han sido las artífices con la presentación de la Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso de los Diputados". "Gracias por permitir que el país avance", ha enfatizado.