La disminución de la inmigración ilegal en 2007 "alivia" la actividad de los juzgados en Canarias, según el TSJC

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 19:35

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La disminución de la inmigración ilegal alivió durante 2007 la carga de trabajo de los órganos judiciales de Canarias, en contraste con lo ocurrido el año anterior, en el que se requirió un "sobreesfuerzo considerable" de los Juzgados de Instrucción de esta comunidad autónoma, según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Así lo señaló hoy el presidente de este organismo, Antonio Castro Feliciano, en el marco de la inauguración del Año Judicial 2008-2009 en este archipiélago, basándose en la Memoria Anual 2007, aprobada por la Sala del Gobierno canario.

En este sentido, explicó que el número de inmigrantes irregulares llegados a Canarias en 2007, en cayucos y pateras, descendió de forma significativa hasta alcanzar la cifra de 11.493, es decir, 21.381 personas menos que en 2006.

Por ello, señaló que los Juzgados de Instrucción afectados --los de los partidos judiciales de Arona, San Bartolomé de Tirajana y Valverde de El Hierro-- se vieron "sensiblemente aliviados en la carga de trabajo".

Contenido patrocinado