VILLAFRANCA (BADAJOZ), 21 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Villafranca de los Barros (Badajoz) auxilió e identificó en la mañana del día de ayer a un menor ciudadano marroquí de 13 años de edad, localizado por el conductor de un camión en los bajos del mismo, una vez realizada la parada en el Centro de Transportes de esa localidad pacense.
El menor, sin documentación alguna, se adentró en el territorio nacional el pasado miércoles en los bajos de un camión, cruzando la frontera desde la ciudad marroquí de Tánger hasta la localidad gaditana de Algeciras, según confirmó hoy la Guardia Civil en nota de prensa.
Tras conseguir que no le localizasen en la frontera, permaneció en los bajos del camión hasta llegar a la localidad de Villafranca de los Barros donde fue encontrado por el conductor de dicho vehículo.
Ante su evidente estado de desnutrición y desamparo, el menor fue trasladado por la Guardia Civil al Centro de Salud de la localidad de Villafranca de los Barros y de Almendralejo, ambas en la provincia de Badajoz.
Tras ser atendido por los médicos, el menor fue llevado hasta el Centro de Acogida de Menores 'Antonio Machado' en Mérida, lugar donde ahora permanece.