Un hombre de origen marroquí amenaza con quemarse a lo bonzo en Arenys de Mar (Barcelona) al perder una ayuda

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 19:02

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de origen marroquí en paro ha amenazado con quemarse a lo bonzo este jueves en las dependencias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arenys de Mar (Barcelona) después de que le fuera retirada la Renta Básica de Inserción (Pirmi).

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el hombre, M.A.B., de 51 años, es vecino de la localidad y usuario de los servicios sociales, que fueron quienes este miércoles le informaron de la retirada de la ayuda.

La decisión, que depende de la Generalitat, que es quien gestiona estas ayudas, se ha debido al parecer a que el hombre viajó a su país en más de una ocasión en el último año y medio.

El hombre ha llegado muy nervioso a las dependencias municipales rociado con gasolina y, después de que amenazara con quemarse, la Policía Local le ha detenido por coacciones y resistencia a la autoridad.

Tras pasar por dependencias policiales, ha sido trasladado con una crisis de ansiedad y taquicardia a la Unidad Psiquiátrica del Hospital de Mataró, donde está custodiado por los Mossos d'Esquadra.

Contenido patrocinado