Publicado 04/03/2021 14:32CET

La marina marroquí rescata una patera con 38 personas en ruta hacia Canarias, según Caminando Fronteras

Archivo - Una patera en una imagen de archivo
Archivo - Una patera en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marina marroquí ha rescatado este jueves una patera en la qque viajaban 38 personas en la ruta hacia Canarias, según ha informado la organización Caminando Fronteras a través de sus redes sociales.

En torno a las 12.00 horas, la activista de esta organización Helena Maleno ha alertado por Twitter de la presencia de esta embarcación.

"En estos momentos treinta y ocho personas corren el riesgo de ahogarse en la ruta hacia Islas Canarias. Entre ellas un bebé de dos meses. Han enviado su localización: que vivan o mueran depende ahora de los servicios de rescate", ha publicado en su cuenta de la red social.

Junto a este mensaje, Maleno ha añadido otro en el que ha recordado que "en la última tragedia" de este tipo "los servicios de rescate tardaron en dar respuesta". "El resultado: muerte por frío de tres niños y un joven", ha apuntado.

Minutos después, Caminando Fronteras ha explicado que la embarcación estaba "cerca de la localidad de Tan-Tan" y que España y Marruecos "están obligados a coordinarse para proteger sus vidas".

Finalmente, ha explicado la ONG, ha sido la marina marroquí la que ha rescatado a los 38 pasajeros de esta patera y, según ha indicado, "todas las personas se encuentran a salvo".

Para leer más