Actualizado 28/08/2009 15:23

Gael García Bernal protagoniza el nuevo 'spot' de Intermón Oxfam

Spot de Intermón con Gael García Bernal
Intermón


MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El actor Gael García Bernal, embajador global de Intermón Oxfam, es el protagonista del nuevo anuncio que se lanza este viernes en Internet que pretende presionar a los Gobiernos para que tomen las decisiones correctas en el próximo acuerdo global sobre cambio climático, que se firmará en Copenhague.

Asimismo, Gael anima a la sociedad a sumarse a la nueva campaña de lucha contra el cambio climático "tck tck tck" (tic tac, tic tac, tic tac) de Intermón Oxfam. Desde hoy, el anuncio puede verse en la web de la asociación ('www.intermonoxfam.org/cortoycambio'), en las de los demás afiliados, y se ofrecerá gratis a las ediciones on-line de periódicos y blogs de todo el mundo.

El anuncio, que dura 60 segundos, muestra a Bernal y a personas de todo el mundo imitando con el brazo el movimiento de las agujas de un reloj, símbolo de la cuenta atrás que se inicia a 100 días de las negociaciones de Copenhague.

"Quedan sólo 100 días para que el mundo llegue a un acuerdo capaz de hacer frente a la mayor amenaza que se cierne sobre la humanidad: el cambio climático", afirma Bernal en el 'spot'. "Nuestra responsabilidad ahora es presionar a nuestros líderes políticos para que sean valientes y decidan correctamente".

Además, en el anuncio alerta especialmente sobre el impacto que el cambio climático tiene en los países pobres. Bernal declara que se "puede evitar que se cumplan las peores predicciones, pero sólo si cada uno de nosotros cumple con su parte".

Por su parte, la directora general de Intermón Oxfam, Ariane Arpa, asegura que gracias al 'spot' podrán "presionar aún más a los políticos para que hagan lo correcto". Así, recalcan que en el pacto los detalles son importantes y son los que marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso. "El acuerdo debe ser suficientemente ambicioso para mantener el calentamiento por debajo de los dos grados centígrados y basado en los intereses de los países pobres", concluye Arpa.