Actualizado 28/04/2008 13:58

Incendio.-Controlado uno de los focos en Vallehermoso y los esfuerzos se centran en el entorno de Garajonay (La Gomera)

Esta tarde dos helicópteros KAMOV del Gobierno central se sumarán a las tareas de extinción


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de extinción del incendio que afecta a La Gomera desde el pasado sábado, coordinado por el Gobierno de Canarias, da ya por controlado el foco de Barranco del Clavo, en el municipio de Vallehermoso, mientras que los esfuerzos se concentran en Ancón de Liria y Los Aceviños, en el municipio de Hermigua, en los alrededores del Parque Nacional de Garajonay.

El personal de tierra continuará efectuando trabajos de extinción para "consolidar" las diversas zonas que se han establecido por la dirección de extinción del incendio "con el fin de evitar que el fuego entre en la zona del Parque Nacional de Garajonay", informó hoy el ejecutivo regional.

El dispositivo ha asegurando durante la noche accesos y laderas en Los Aceviños, donde se registraron "algunos pequeños focos de escasa virulencia". En el municipio de Vallehermoso, sin embargo, no se produjeron nuevos focos y los equipos de extinción formados por 78 efectivos y vehículos de los Ayuntamientos y Cabildos así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), realizaron tareas de refresco.

MÁS MEDIOS.

Dos helicópteros y un avión Air tractor del Gobierno de Canarias han reanudado a primera hora de esta mañana su labor y desde las 9:00 horas se han incorporado dos helicópteros más del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y los tres hidroaviones canadair anfibios del Gobierno central. El operativo aéreo se completará esta tarde con la llegada de dos helicópteros KAMOV del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

El UME desplazará un nuevo grupo de 104 efectivos como personal de refresco equipados con cinco todoterrenos, seis autobombas, dos cisternas de 12.000 litros, una camión de 8 metros y dos autobuses, que se sumarán a los activos que han mandado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria.