PUERTO PRÍNCIPE 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de ocho personas resultaron heridas ayer, tres de ellas de gravedad, al derrumbarse el colegio 'Gracia Divina' en Puerto Príncipe, la segunda escuela que se ha venido abajo en el país en menos de una semana.
Apenas momentos después del altercado, la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) mandó un equipo de emergencia al lugar de los hechos para colaborar con agentes de Policía y autoridades haitianas en las labores de rescate, mientras cientos de padres se agolpaban en las puertas del colegio ansiosos por conocer qué había sucedido.
La portavoz del MINUSTAH, Sophie Boutaud-de-la-Combe, confirmó que siete estudiantes de este colegio privado y un profesor resultaron heridos después de que los dos edificios se derrumbaran ayer durante el tiempo de recreo. "Hasta lo que nosotros sabemos no queda nadie atrapado en el bloque", declaró Boutaud al centro de noticias de la ONU.
En ese sentido, y según informa la agencia de noticias independiente Alterpresse, el número de víctimas es bajo gracias a que los niños se encontraban en un descanso, de lo contrario las consecuencias podrían haber sido peores.
La escuela concertada religiosa se ubica en el sector Canape Vert, en el este de Puerto Príncipe, y en ella estudian unos 135 niños. Su construcción es similar a 'La Promesa', el otro centro educativo que se derrumbó el pasado viernes en el suburbio de Petionville, y que acabó con la vida de 89 personas y dejó un total de 150 heridos, según el último balance oficial.
Aunque se desconocen los motivos por los que se produjo el derrumbe, Boutaud informó de que fuentes del Gobierno haitiano han manifestado que no es el momento para señalar quien es el responsable de lo ocurrido, sino para tomar decisiones y actuar.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado el ministro de Educación nacional, Joël Desrosiers Jean Pierre, el secretario de Estado para la Seguridad Pública, Luc Eucher Joseph y el director general del Ministerio de Salud Pública, Gabriel Thimothée.