BEIJING 11 Feb. (Reuters/EP) -
Una nueva oleada de frío y nieve arremeterá de nuevo contra China justo cuando se está recuperando de su peor invierno en décadas, según informó el Centro Nacional de Meteorología.
Este nuevo frente podría afectar de nuevo al transporte y a las aglomeraciones en las estaciones de tren, ya que el próximo martes es el último día del Festival de Primavera y la clausura de la celebración del año nuevo lunar, cuando millones de personas se desplazarán de nuevo para regresar al trabajo.
Una de las regiones que podría resultar más afectada sería la provincia de Guizhou, por eso el Centro ha hecho un llamamiento a las autoridades para que estén preparadas, principalmente en cuanto al control del tráfico y a la seguridad pública. Otras regiones podrían ser Qinghai, Gansu y Sichuan, así como el Tibet.
En la mayor parte del país, se había reanudado ya el transporte, el funcionamiento de los generadores eléctricos y la provisión de comida y otros bienes básicos después de que el fatídico temporal causara la muerte de 80 personas y cuantiosos daños materiales.