Actualizado 27/10/2008 16:57

El Seprona localiza en Castellón un coto de caza con numerosas irregularidades en materia de medio ambiente

CASTELLÓN, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una inspección del Seprona de la Guardia Civil en un coto intensivo situado en la partida La Solana permitió detectar diversas infracciones en materia de medio ambiente por las que confeccionaron el informe técnico denuncia para su posterior remisión a la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana, según informaron en un comunicado fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes que inspeccionaron el coto observaron, en el transcurso de la inspección, que los portillos del vallado que circundan el coto habilitados para el paso de la fauna silvestre se encontraban cerrados con tela metálica a pesar de la obligatoriedad de permanecer abiertos.

La Guardia Civil halló, además, una red japonesa (arte de caza prohibido) en un garaje y comprobó la existencia en un corral sin la correspondiente autorización de tres especímenes de cabra montés (capra pyrenaica).

Igualmente se localizó un vallado con una balsa de agua interior a modo de trampa para la captura de animales silvestres (cabras, jabalíes, entre otros) y dos árboles podados y preparados para la caza del parany, sin que en el momento de la inspección estuviesen listos para la caza.

Los ejemplares de cabra y la red japonesa fueron intervenidos y puestos a disposición de la Conselleria, según las mismas fuentes.