PEKÍN, 22 Dic. (Reuters/EP) -
Los supervivientes del terremoto que asoló China el pasado 12 de mayo, que viven en casa prefabricadas en la provincia montañosa de Sichuan necesitan 3,6 millones de edredones y el mismo número de prendas de algodón para pasar el invierno, que será más frío de lo normal, según informaron hoy los medios chinos.
Más de 80.000 personas murieron en la catástrofe, que también dejó a millones de víctimas sin hogar, viviendo en campamentos rodeados de los escombros de sus antiguos hogares.
"Los expertos en meteorología han predicho que las temperaturas en las zonas castigadas por el terremoto llegarán a ser hasta medio grado o un grado centígrado más bajas de lo habitual. Además, es probable que estas zonas reciban más lluvia, nieve y hielo también", explicó el diario 'China Daily'.
Hoy, la temperatura se colocó en cuatro grados centígrados en Sichuan, mientras que en la capital, situada en el norte del país, se llegaron a registrar grados bajo cero.
El terremoto de mayo destrozó los hogares de tres millones y medio de personas en zonas rurales, de las cuales "unas 530.000 tendrán que pasar el invierno en casas prefabricadas", informó el diario.
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)