Actualizado 03/07/2007 21:11 CET

El 59 por ciento de las mujeres con grave riesgo de aborto que atendió Fundación Vida aceptaron su embarazo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 59 por ciento de las 449 mujeres con grave riesgo de aborto que atendió Fundación Vida en los seis primeros meses de este año aceptaron su embarazo, lo que supone un total de 265 mujeres, según datos hechos públicos hoy por esta institución.

El director de Fundación Vida y vocal del foro Madrileño de la Familia (PROFAM), Manuel Cruz, aseguró hoy en un comunicado que "el aborto tiene solución", así como que "con una legislación oportuna y los medios asistenciales adecuados, se pueden evitar más de la mitad de abortos en España, y los traumas que conlleva a la mujer que aborta".

En el segundo trimestre de este año, Fundación Vida consiguió 187 aceptaciones de embarazo, un 139,7 por ciento más que en el trimestre anterior, período en que "se lograron 78 aceptaciones" de embarazo.

Por otra parte, Fundación Vida calificó de "paso decisivo para la Iniciativa Legislativa Popular en apoyo a la mujer embarazada" la entrega de "más de 75.000 firmas en la Asamblea de Madrid a su presidenta, Elvira Rodríguez, para promover una Ley de apoyo a la mujer embarazada en la Comunidad de Madrid". Para Cruz, "estamos ante un logro sin precedentes para las madres gestantes"

"La sensibilidad ante la realidad del aborto ha hecho que el número de firmas excede en mucho lo que se exige por ley", señaló el director de Fundación Vida, que añadió que "nos parece que puede ser el inicio de una vía efectiva para reducir abortos".

La Fundación Vida está compuesta por un grupo de profesionales que ayuda a mujeres embarazadas que no desean seguir con su embarazo. Según afirman sus dirigentes, se distingue de otras organizaciones en que busca que el riesgo de aborto sea grave e inminente. Entre sus objetivos, se encuentra cambiar la situación actual del aborto, que considera de liberalización práctica y ayudar a las mujeres que no ven otra salida a su embarazo.