Actualizado 17/07/2007 15:33

Se abre al baño la Playa d'en Bossa, tras varios días cerrada por el vertido del buque 'Don Pedro'

IBIZA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear procedió esta mañana a la apertura de Playa d'en Bossa, después de que los informes de Sanidad hayan confirmado que el "agua es apta" para el baño. Se trata de la última playa que se cerró por la presencia de combustible en las zonas que pertenecen a los municipios de Vila y Sant Josep.

Tras los informes pertinentes, ambos Ayuntamientos ordenaron hoy el cambio de bandera amarilla, que levanta la prohibición a bañarse establecida durante los últimos días.

Desde la Consellería de Interior se expuso que la medida es "provisional", si bien, esperan que pueda acabar siendo definitiva. La autorización se ha presentado en base a los informes de calidad del agua que desde la semana pasada, y de forma continuada, han estado realizando los técnicos del Ejecutivo isleño en las tres playas afectadas.

Por su parte, el presidente del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, y el presidente del Consell Insular de Eivissa, Xico Tarrés, han anunciado que comparecerán a las 13:00 horas en rueda de prensa para ofrecer detalles de las últimas novedades en torno al accidente del mercante.