VALENCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -
Una de las amigas de la joven de 19 años que murió esta madrugada junto con su madre en la Pobla de Vallbona (Valencia) presuntamente como consecuencia de las puñaladas que les provocó su ex novio, aseguró hoy que la víctima estaba "mal" con el presunto autor de los hechos, aunque lo ocurrido en esta jornada no lo podía "imaginar nunca".
Así lo explicó Elena a los periodistas sin poder contener las lágrimas, tras acercarse al domicilio donde residían las víctimas, situado en el número 7C de la calle San Francesc, donde su amiga Sandra fue apuñalada cuatro veces y la madre de ésta, Julia, de 53 años, degollada.
Vecinos de la zona explicaron que el presunto autor de los hechos, un joven de 22 años, que permanece huido, y que actualmente trabajaba como albañil, es natural de Europa del Este y había sido adoptado hace años junto con su hermano menor por una "familia bien" del municipio dentro de un programa de adopciones que existe con Ucrania.
Además, según explicaron amigos del padre de la joven asesinada, ésta y el presunto autor de los hechos mantuvieron una relación sentimental durante unos dos años, hasta que ella decidió romperla hace alrededor de tres meses. Entonces, el joven supuestamente comenzó a acosarla y, aunque el padre de la víctima le recomendó que presentara una denuncia por ello, la chica se negó.
El joven supuestamente accedió sobre las 5.00 horas de hoy a la vivienda de las víctimas donde acabó con su vida y acto seguido se dirigió al domicilio de un vecino de la calle Parra de la Pobla, un chico de 28 años que según algunos testimonios es su propio primo, y que defendía a la fallecida.
Una vez allí, varios vecinos aseguran que hay testigos que vieron al joven, de 1,70 metros de estatura, vestido de oscuro y con manchas de sangre en la ropa, tirar un artefacto incendiario hacia la casa de su primo, que provocó un incendio. El familiar consiguió sacar del domicilio a su madre y su abuela, que sufrieron una crisis de ansiedad, pero en el empeño resultó herido de gravedad con quemaduras por lo que permanece ingresado en reanimación en el Hospital Universitari La Fe de Valencia.
Posteriormente, el joven huyó y a estas horas sigue siendo buscado por las fuerzas de seguridad. Por su parte, la juez de primera instancia e instrucción número 4 de Llíria (Valencia), en funciones de guardia, ha decretado el secreto de la investigación, según informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.