MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
UGT, uno de los sindicatos convocantes de la huelga en la enseñanza Primaria y Secundaria, ha cifrado el seguimiento en un 68 por ciento en Secundaria y en cerca del 50 por ciento en Primaria, según ha informado a Europa Press el secretario de FETE UGT Madrid, Eduardo Sabina.
Sabina ha destacado que la jornada está transcurriendo con "normalidad" y ha opinado que hay una "alta participación" en la convocatoria de huelga.
En otro orden de cosas, ha destacado que esta tarde van a volver a pedir a la Consejería de Educación y Empleo, que les citen para "sentarse a negociar", y ha considerado que "ya es hora" de pedir la dimisión de la consejera del ramo, Lucía Figar, ya que a pesar de la huelga y del conflicto en el sector es "incapaz" de llamar a los representantes de los trabajadores del sector.
Por otro lado, CC.OO. ha destacado también a través de un comunicado que el seguimiento medio del paro es del 68 por ciento, porcentaje que es incluso superior en algunas zonas como la este. "El profesorado continúa secundando mayoritariamente la tercera jornada de huelga en este mes contra los recortes impuestos por la Consejería de Educación", han afirmado desde este sindicato.
Las organizaciones sindicales valoran como un éxito el "seguimiento masivo de la jornada de huelga" de este jueves en los centros públicos de Educación Secundaria, FP, Adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas, Enseñanzas Artísticas y Conservatorios de Música y Danza de la región, que implica "un considerable esfuerzo para el profesorado".
Los sindicatos de la enseñanza madrileña emplazan a la Consejería de Educación y Empleo a que "abra inmediatamente un proceso de diálogo con los representantes del profesorado". "La negativa de la Consejería a reunirse con los representantes del profesorado, a estas alturas del conflicto, nos parece inaudita y está impidiendo que se encuentre una solución", han manifestado.
Continúan afirmado que esta actitud "irresponsable" de las autoridades educativas está teniendo consecuencias nefastas para los alumnos, sus familias y, en general, para la imagen de la educación pública. "Esto contrasta con responsabilidad de los sindicatos, expresada en sus reiteradas llamadas al diálogo y su compromiso de no convocar nuevas jornadas de huelga durante la campaña electoral", han añadido.