Actualizado 27/06/2007 16:50 CET

Ana Pastor afirma que las mujeres víctimas de la violencia doméstica "no quieren un policía en la puerta" de su casa

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, afirmó hoy que "las mujeres no quieren que les pongan un policía en la puerta" de su casa para evitar la violencia doméstica, porque quieren evitar que "los vecinos se enteren de lo que les está pasando, y que las vean les causa dolor y vergüenza".

En su opinión, "es necesario reforzar la ley, establecer planes personalizados", porque "cada mujer tiene un problema determinado". Según aseguró en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, "no hay una sola mujer que no quiera que se le ayude; hay que dar apoyo psicológico a quien lo necesite y trabajo a las que no lo tengan". Para Pastor, el plan puesto en marcha por el Gobierno "está fallando".

"No hay una sola mujer que conozca y que sufra esta violencia que no quiera que se la ayude", aseguró la secretaria ejecutiva de Política Social del Partido Popular, que afirmó asimismo que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "insulta siempre a otros y no reconoce errores", en referencia a las declaraciones del ministro de que "es muy difícil" ayudar a una mujer que "no quiere ser ayudada".

Por otra parte, Ana Pastor pidió reducir la edad penal "a los doce años para los delitos muy graves", así como que "en los casos de condenas por delitos muy graves, cuando los menores cumplan 18 años, el resto lo pasen en prisión", además de medidas para aumentar el cumplimiento y extensión de las penas. "Son propuestas que hemos defendido prácticamente solos", dijo.