Actualizado 19/09/2007 16:57

ANPE y STES consideran que el informe de la OCDE muestra que es "imprescindible" aumentar el gasto público en educación

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos docentes ANPE y STES consideraron hoy que el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el 'Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2007' demuestra que es "imprescindible" aumentar el gasto público en educación.

En un comunicado, el sindicato independiente ANPE consideró que el la inversión en educación debe alcanzar al menos la media europea que se sitúa en el 5,5% del PIB. Según afirmó, se trata de un "tema importante para el futuro de la sociedad", por lo cual hay que "exigir" a los responsables políticos la adopción de "medidas realistas y con visión de futuro, y no las soluciones parciales que funcionan como tiritas en una hemorragia".

Por su parte, STES-Intersindical pidió al Gobierno que eleve hasta el 7% del PIB el dinero destinado a la educación, y que esa inversión sea dirigida a "la mejora y fortalecimiento de la escuela pública" y al "fomento de las medidas de la atención a la diversidad, para evitar que un porcentaje tan amplio del alumnado continúe fracasando en sus estudios".