Actualizado 07/11/2007 16:10

Aplazada la instalación de una placa en homenaje al cámara José Couso en la vivienda en la que residió

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La instalación de una placa en homenaje al que fuera cámara de Telecinco José Couso, en la que se reconoce que fue víctima de la Guerra de Irak, ha sido aplazada, por lo que el acto no se desarrollará mañana, jueves, como estaba previsto inicialmente.

Según informó hoy el Colectivo de Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso, la suspensión temporal de la instalación de la placa se produce "por motivos técnicos ajenos" al Ayuntamiento de Madrid y a la propia asociación.

Fuentes municipales confirmaron a Europa Press que, de momento, no hay fecha concreta para colocación del distintivo en la vivienda en la que residió José Couso, ubicada en el número 64 de la calle de Ponzano, en el distrito de Chamberí.

En esta placa en recuerdo del cámara asesinado por los disparos de un carro de combate contra el Hotel Palestina de Bagdad se podrá leer: "En esta casa vivió el cámara de televisión José Couso. Víctima de la Guerra de Irak el 8 de abril de 2003. Ayuntamiento de Madrid".

Su instalación ha sido una reivindicación de la familia y del Colectivo de Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso desde el momento de su asesinato. Según esta entidad, el homenaje en forma de placa al cámara de Telecinco permitirá recordar "la labor de un ciudadano madrileño al que le fue arrebatada su vida cuando realizaba una labor informativa que redundaba en beneficio de sus vecinos y compatriotas".