El autobús que sufrió un accidente con 5 víctimas mortales en Lopera (Jaén) se encuentra ya en Navarra para ser reparado

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 14:22

JAÉN 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El autobús de la empresa A. Campano, que sufrió un accidente el pasado 13 de agosto en la autovía A-4 a su paso por Lopera (Jaén), que le costó la vida a cinco personas, ya se encuentra en Navarra, donde se analizará si puede ser reparado.

En declaraciones a Europa Press, el propietario de la empresa, Bernardo Campano, explicó hoy que el vehículo "salió ayer a mediodía" para Navarra, donde se encuentra la fábrica de autobuses en la que fue construido.

"El autobús se instaló en una góndola, una especie de camión bajo para ser remolcado, que lo trasladó hasta el Norte. Ahora los técnicos tendrá que ver si se puede recuperar o no, aunque en principio parece que sí", afirmó Campano.

En este sentido, añadió que se trata de un vehículo nuevo y la mecánica "parece no haber sufrido daños", mientras que es la carrocería la que se encuentra en peor estado debido al golpe, por lo que deberá ser "renovada por completo".

El autobús se encontraba en Bailén, donde fue analizado por agentes de la Guardia Civil en el marco de la investigación para esclarecer las causas del siniestro.

El accidente se produjo el pasado 13 de agosto en la A-4 a la altura de Lopera. En él cinco personas perdieron la vida y otras 47 resultaron heridas de diversa consideración.

El vehículo siniestrado pertenece a la empresa Campano, con sede en la localidad guipuzcoana de Rentería y llevaba a una excursión desde Madrid hasta Jerez de la Frontera (Cádiz), según informó la Guardia Civil de Jaén. En concreto, los viajeros formaban parte de una excursión que iba a hacer la Ruta de los Pueblos Blancos.

Contenido patrocinado