VALENCIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, aseguró hoy que se están investigando las causas del hundimiento esta madrugada de un barco mercante de la naviera Iscomar a una milla del puerto de Ibiza. Bernabé recalcó que "se abrirán la investigación y los expedientes correspondientes", ya que, cabe recordar, que la embarcación siniestrada se encargaba del traslado de carga entre Valencia e Ibiza tras detectarse deficiencias graves en el buque que hasta ahora cubría este trayecto y que el Ministerio de Fomento paralizó hace una semana.
Bernabé, que realizó estas manifestaciones tras la primera reunión mantenida con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, aseguró que "el último incidente se está investigando" y subrayó que, "por parte del Ministerio de Fomento, como ya ha hecho con el barco que sigue en el Puerto de Dénia, se van a tomar las medidas oportunas".
Insistió en que "se van a ver cuáles son las causas" del incidente, "qué es lo que ha ocurrido en este caso y se abrirá la investigación y los expedientes correspondientes".
El hundimiento del barco mercante 'Don Pedro' de la naviera Iscomar a una milla del puerto de Ibiza esta madrugada ha provocado un vertido de hidrocarburo en la zona, según confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo, que indicaron que por el momento el carburante está contenido por la barrera de contención que se ha desplegado en el lugar.
La embarcación 'Don Pedro' se encargaba del traslado de carga, camiones y vehículos entre Valencia e Ibiza tras detectarse deficiencias graves en el buque 'Carmen del Mar', que hasta ahora cubría este trayecto, y que el Ministerio de Fomento paralizó hace una semana.