Cabrera asegura que España está "muy cerca" de conseguir un "gran" paco en educación

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 18:45

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, aseguró hoy que España está "muy cerca" de conseguir un "gran" pacto en educación, que no sólo incluya a las fuerzas políticas, "sino también a las familias y a la sociedad".

"Siempre hemos buscado el mayor de los acuerdos en el ámbito de la educación", apuntó la ministra en un encuentro con los lectores de 'Elpais.com', recogido por Europa Press, en la que recordó que "muchas fuerzas políticas" votaron en favor de la Ley Orgánica de Educación, después de realizar los cambios que el Gobierno consideró "consensuados".

Asimismo, señaló que este acuerdo no se materializó en su día con el Partido Popular, pero que actualmente esta formación política "tampoco parece oponerse a la LOE, puesto que lo único que propone es modificar la asignatura de Educación para la Ciudadanía".

De esta ley destacó que "refuerza el papel en la dirección de los centros escolares", mediante la aplicación de un plan de convivencia para los colegios, en el que participa "toda la comunidad educativa". Sin embargo, apuntó que la mejora de esta convivencia "es tarea de todos".

En cuanto a la educación de alumnos "cada vez más heterogéneos", la titular de Educación recordó que su departamento ha impulsado medidas para dotar a los profesores de la preparación que necesitan y que ya se han puesto en marcha planes de refuerzo en más de 2.500 centros.

Contenido patrocinado