Actualizado 03/10/2007 21:14 CET

Cataluña.- El conseller Maragall dice que no es necesario regular el uso del pañuelo islámico en las escuelas

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación de la Generalitat de Cataluña, Ernest Maragall, subrayó hoy que el derecho a la escolarización es "lo primero" y opinó que no es necesario un reglamento específico del Govern sobre el uso del pañuelo islámico en las aulas.

Maragall se refirió así al caso de la niña de Girona que acude a la escuela con pañuelo porque la Conselleria así lo ha dispuesto en una resolución, pese a las reticencias del centro. El conseller indicó que no es el primer caso ni el único centro donde se ha producido este debate.

En este sentido, remarcó que hasta ahora se han solucionado estos casos dialogando con los centros y con las familias "sin necesidad de regulación o de imposición", por lo que consideró que, de esta forma, se puede "conseguir un nivel de convivencia y respeto" sin crear ningún tipo de "conflicto o problema".

El titular de Educación aseguró que el director del centro tiene todo el apoyo de la Conselleria y afirmó que no hay "una cuestión de indiferencia ni de imposición en ningún sentido".

"Dejemos que la escuela trabaje", pidió Maragall, que apostó por actuar "en positivo y de acuerdo con el sentido común para conseguir un clima de igualdad y de respeto".

El conseller explicó que en Catalunya hay muchas chicas que llevan el pañuelo "sin que sea un problema", pero hizo hincapié en que también hay "muchas más" que ya no lo llevan.