MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director de la asesoría jurídica de Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Eugenio de Dobrynine, reiteró hoy, de cara a prevenir la accidentalidad en los desplazamientos del puente de Agosto, que "lo fundamental del cumplimiento de las normas de circulación" es adecuar la velocidad al trazado y las condiciones climatológicas, extremar las precauciones en los trayectos cortos y evitar conducir con alcohol y fatiga.
En declaraciones a Europa Press TV, hizo especial hincapié en que "está demostrado" que los trayectos cortos son donde se producen más siniestros y en que hay que "evitar el consumo de alcohol". "Somos en ese aspecto muy radicales, es decir si vamos a conducir evidentemente hacerlo cuando no hayan consumido alcohol", reiteró.
Asimismo, apuntó que, si existen "síntomas de fatiga o cansancio, tampoco hay que ponerse al volante", además de "respetar la señalización de adelantamientos y no efectuarlos en trazados donde realmente se puede producir algún riesgo de peligro y mantener la distancia de seguridad".
ESPECIAL CUIDADO DE MOTORISTAS Y CONDUCTORES JÓVENES.
De Dobrynine aseguró que "las estadísticas arrojan unos datos en los cuales la mayoría de siniestros con fallecimientos se dan en la población joven y también en los conductores de vehículos de dos ruedas". "En el caso de los conductores jóvenes el hecho de la inexperiencia y la falta de atención a las normas de circulación es lo que provoca esos siniestros", puntualizó.
En cuanto a los accidentes mortales de motocicletas, precisó que "hay que diferenciarlo porque hay una asunción de riesgo más importante", ya que, se tiende a asumir "más riesgos innecesarios". "Las consecuencias son mucho más graves porque no tienen la protección de los turismos o vehículos pesados", concluyó.