Actualizado 05/07/2007 21:39

CECE denuncia un ataque a su sede con botes de pintura por parte de jóvenes con proclamas por la escuela laica

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) denunció hoy en un comunicado que su sede fue atacada hoy con botes de pintura y pintadas por parte de una veintena de jóvenes que han lanzado proclamas a favor de una escuela laica y estatalizada. Además, añade que se dedicaron a pegar carteles con fotos de empresarios no vinculados al mundo de la educación.

"La acción de estos jóvenes ha precisado de la intervención policial. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales", apunta. CECE asegura que nunca se había visto atacada ni ultrajada de una manera tan "brutal", y que por eso quiere denunciar estos actos "contra la libertad de enseñanza".

En este sentido, recuerda que la enseñanza no gubernamental es un modelo legalmente aceptado y necesario para el desarrollo del país, además "de muy demandado por las familias y excelentemente valorado por la sociedad en general". "Gracias a este modelo, los padres tienen la libertad de elegir el centro que más se ajusta a sus convicciones. Y por ello seguiremos trabajando y luchando", comenta.