Actualizado 16/08/2007 18:54 CET

CECU detecta aún a la venta algunos de los juguetes peligrosos retirados por Mattel

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha detectado hoy que en algunas grandes jugueterías continuaban a la venta algunos de los juguetes peligrosos retirados el pasado martes por la empresa Mattel. En contacto con la empresa juguetera, CECU ha confirmado que la multinacional ha notificado a través de correo electrónico la lista de los juguetes peligrosos a sus distribuidores, según informó la asociación en un comunicado.

CECU recuerda que desde Mattel se insta a los consumidores que tengan alguno de esos juguetes a llamar al teléfono facilitado por la compañía (902 20 30 10) a través del cuál facilitarán sus datos para que pasen por su domicilio a identificar el juguete, retirarlo y ofrecer, a elección del consumidor, bien un vale de compra por el valor del producto o bien un juguete de similares características. Según CECU, Mattel también ha asegurado que el cambio del juguete se hará independientemente del estado en el que se encuentre el mismo.

Por último, CECU ha sugerido a la multinacional juguetera que estudie la posibilidad de facilitar un número 900 (gratuito), que sustituya al 902 con el que trabaja por el momento, para que se convierta en el número de referencia para los consumidores afectados.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'