GERONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de personas --entre ellas políticos, miembros de los diferentes cuerpos policiales y ciudadanos-- se han concentrado este miércoles ante el Ayuntamiento de Gerona para guardar un minuto de silencio en recuerdo de la mujer de 38 años que murió el martes después de recibir, la madrugada del domingo al lunes, hasta ocho tiros presuntamente por parte de su marido.
El alcalde de Gerona, Carles Puigdemont, ha condenado los hechos y ha afirmado que crímenes como éste no pueden pasar desapercibidos ni quedar en silencio entre la ciudadanía por su gravedad, por lo cual Girona "siempre se plantará" ante unos hechos de estas características.
Con la concentración, Gerona ha mostrado su "más enérgico rechazo por el execrable crimen de violencia machista" que ha acabado con la vida de una mujer de 38 años y se ha reafirmado en su compromiso "de continuar el combate contra esta lacra que es la violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus formas".
"Desgraciadamente hemos conocido la peor de las formas, que es el asesinato y además en una circunstancias que lo hacen especialmente cruel", ha dicho Puigdemont ante los medios.
El alcalde también ha trasladado su pésame a la familia de la víctima y en especial a sus dos hijos y ha deseado que la justicia actúe con rapidez, con contundencia y de manera aleccionadora para que hechos como estos continúen erradicándose.
Por su parte, el Instituto Catalán de las Dones (ICD) también ha condenado enérgicamente, en un comunicado, el asesinato de la mujer en Girona y ha reiterado el respaldo que ofrecen a las mujeres que pueden encontrarse en situación de violencia machista.