Chaves dice que "nadie puede asegurar" que las nuevas manchas detectadas en Cádiz sean del 'New Flame'

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 19:41

SEVILLA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijo hoy que "nadie puede asegurar" que las nuevas manchas de hidrocarburos detectadas en la mañana de ayer en las costas de Algeciras (Cádiz) provengan del 'New Flame', buque encallado en aguas del estrecho de Gibraltar.

En rueda de prensa tras su reunión con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, Chaves recordó, en este sentido, que desde hace mucho tiempo tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno de la nación tienen establecido un dispositivo de actuación en las costas, "algo que ya se sabe", recalcó.

De esta manera, el jefe del ejecutivo andaluz quiso contrarrestar las críticas de colectivos como los ecologistas, que ayer manifestaron sus sospechas de que el vertido provenga del 'New Flame', ya que "es el segundo vertido que llega a las costas de la Bahía de Algeciras desde que se produjo el siniestro".

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo 'Salvamar Alcaid', 'Salvamar Algeciras' y el remolcador especializado en hechos contra la contaminación 'Don Inda' trabajaron ayer en la limpieza de la mancha, de unos 800 metros por 800, de bolitas de hidrocarburos envejecidos y cuyo origen aún se desconoce.

Contenido patrocinado