Actualizado 03/10/2007 20:21 CET

Chile.- Un juez ordena protección para un bebé que nacerá en tres meses cuyos padres intentaron venderlo por Internet

SANTIAGO, 3 Oct. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Las autoridades chilenas decretaron hoy medidas de protección judicial para un bebé que nacerá previsiblemente dentro de tres meses al que cuyos padres adolescentes intentaron venderlo a través de Internet.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Puerto Montt, 1.000 kilómetros al sur de Santiago, donde una pareja de 16 años publicó un aviso en un portal web en el que ofrecían al niño, que tiene seis meses de gestación en el vientre materno.

La denuncia, que fue realizada por un canal de televisión, causó la inmediata reacción del Servicio Nacional de Menores --que depende del Ministerio de Justicia-- que dictó medidas de protección para la madre y su hijo.

Los jóvenes, que ante la policía argumentaron no poder mantener al bebé, pretendían comercializarlo en 10.000 euros, unos siete millones de pesos chilenos.

Las autoridades indicaron que no se constituyó delito al no haberse materializado la transacción, pero estudian la posibilidad de trasladar a la joven madre a un hogar de menores para protegerla a ella y al bebé.