BEAS (HUELVA), 24 (EUROPA PRESS)
Cientos de personas se concentraron hoy en la plaza de España de la localidad onubense de Beas en repulsa por el asesinato de Francisca Paredes, vecina de 59 años de edad que falleció ayer tras recibir 18 martillazos presuntamente de su compañero sentimental, José Borrero, de 67 años de edad.
Fuentes presenciales informaron a Europa Press de que durante la concentración, que se inició a las 13.00 horas, la Asociación de Mujeres de Beas leyó un breve manifiesto en el que los ciudadanos beasinos mostraron su rechazo a la violencia de género y pidieron que ninguna mujer vuelva a ser víctima de esta "lacra".
Asimismo, estas mismas fuentes destacaron el "gran dolor" de todos los participantes en la concentración de repulsa, "especialmente de los que conocían a la víctima".
El funeral por esta nueva víctima de la violencia de género se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas de hoy en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé de la localidad beasina.
Y es que un vecino de Beas, J.B. de 67 años de edad, asesinó presuntamente en la tarde de ayer a su compañera sentimental, F.P.G. de 59 años de edad, tras asestarle un total de 18 martillazos. El agresor y la víctima eran viudos y vivían juntos en el domicilio de Beas, en la calle Constitución número 49, desde hacía tan sólo tres años.