Actualizado 15/12/2009 18:59

El Club Internacional de Prensa premia al escritor Larsson y la reportera Lubna Hussein por defender los valores humanos

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Club Internacional de Prensa premia, entre otros, al escritor de la trilogía Millenium, Stieg Larsson, y la reportera sudanesa Lubna Hussein por su defensa de los valores humanos. En concreto, reconoce la labor de Larsson a favor de los derechos de las mujeres, que queda patente en sus libros y en su trabajo como periodista; y valora la experiencia de la reportera, al ser arrestada en Sudán por la "indecencia" de llevar pantalones en una fiesta.

Otro de los galardonados en los Premios Internacional de Periodismo 2009 será el corresponsal de Abc, Mikel Ayestarán, por su dedicación y trabajo profesional en zonas de conflicto, con riesgo para su propia integridad física, reconociendo el rigor y la objetividad de sus crónicas.

Asimismo, Tomás Alcoverro, del diario 'La Vanguardia', recogerá el premio por su trayectoria profesional y por dedicar su vida a "informar con acierto, buen criterio y de manera ponderada sobre conflictos y choques armados, especialmente en la zona de Oriente Próximo".

En esta edición, el premio al mejor corresponsal extranjero en España será para el periodista francés François Musseau, del diario Liberation, "por su amplia y experta mirada sobre la realidad española que difunde desde hace 10 años". "También por su acertado diagnóstico sobre el pasado reciente de España, el fenómeno de la transición y el momento actual que vive nuestro país", señala la asociación.

Por último, el Club de Periodistas destaca la labor de 'Fundeú BBVA', por su apoyo y defensa de los medios de comunicación. Así, considera que ha desempeñado una labor de 'Academia de los periodistas', ayudando a los periodistas a hacer un uso correcto del lenguaje.