Actualizado 03/10/2007 14:08

El colegio Pedro Gutiérez de Alcalá de Guadaíra suspende las clases al caerse varias placas del techo

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El colegio Pedro Gutiérrez, ubicado en la Plaza de España de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, suspendió hoy sus clases por motivos de seguridad, después de que se cayeran varias placas del techo en los pasillos de dicho centro, a causa del fuerte temporal de viento y lluvia que azotó ayer dicho municipio.

Fuentes municipales indicaron a Europa Press que dicho centro escolar, reformado recientemente, permanecerá cerrado hasta que se reparen todos los desperfectos ocasionados con objeto de evitar daños mayores.

Por su parte, el claustro del colegio Reina Fabiola, donde trabajaba la mujer de 35 años que perdió la vida tras ser arrastrada por la riada de la calle La Mina, acordó hoy suspender las clases en señal de luto.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha habilitado una oficina de atención a los damnificados, desde la que se articularán las ayudas provenientes de la Junta de Andalucía y el Gobierno central. La portavoz del Gobierno municipal, Laura Ballesteros, explicó hoy a Europa Press que el Consistorio alcalareño "está gestionando con el Gobierno y la Junta las ayudas a municipios afectados por este tipo de desastres", aunque aclaró que por el momento "no hay declaración de zona catastrófica".

Durante la tarde y la noche de ayer, cuando fallecieron dos mujeres de 35 y 80 años, se registraron además unas 125 las incidencias por inundaciones y anegaciones, que obligaron a la intervención de los bomberos en más de 30 viviendas, a lo que se sumó la anegación de garajes, bajos de edificios y establecimientos comerciales, donde la altura del agua superó en algunos puntos el metro y medio de altura, la mayor parte granizo acumulado.

El fuerte caudal de agua de la calle La Mina arrastró a su paso más de una veintena de turismos y otros vehículos que quedaron amontonados.

Además, en la calle de Rafael Beca se registró el desprendimiento de un muro, aunque nadie resultó herido en el incidente. Asimismo, la plaza del Arcipreste de Hita, entre otras, quedó totalmente anegada, al igual que las instalaciones de la televisión local.