TOKIO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Compañía de Energía Atómica de Japón ha decidido posponer la construcción de dos reactores en la central nuclear de Tsuruga, ubicada en la prefectura de Fukui, en el centro del país, según ha informado la televisión estatal NHK.
Estaba previsto que los reactores tres y cuatro comenzaran a construirse el próximo mes de marzo, sin embargo, la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha decidido retrasar los plazos para revisar sus protocolos de seguridad.
Según ha explicado, el objetivo es garantizar la seguridad de los reactores, incluso en el caso de que se produjera un terremoto y un tsunami como los del pasado 11 de marzo, que provocaron el mayor accidente nuclear de la historia de Japón.
La Compañía de la Energía Atómica de Japón, encargada de la gestión de Tsuruga, pretende tener operativos los dos reactores, que serían los mayores del país con una producción diaria de 1.538 kilowatios, en un máximo de siete años.
En estos momentos, la política nuclear de Japón es incierta, ya que tras el accidente nuclear en Fukushima-1 el Gobierno se ha marcado como objetivo reducir la dependencia del país de esta energía para acabar sustituyéndola por las renovables, aunque parece improbable que lo consiga.