CASTELLÓN 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, destacó hoy en Les Useres (Castellón) que el Ejecutivo de España "ha puesto a disposición de la Generalitat valenciana los mejores medios humanos, materiales y tecnológicos" para conseguir que el incendio declarado el pasado martes en esa población "quede extinguido cuanto antes", al tiempo que se felicitó por "el alto nivel de colaboración alcanzado en esta crisis por ambas administraciones".
Destacó que se trata del "mayor despliegue jamás realizado por el Estado en la Comunidad" y, al respecto, especificó que a lo largo de la tarde de hoy se han incorporado 100 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que se suman a los 360 que ya operaban en la zona. De esta forma son 460 la cifra de integrantes --ocho secciones-- de la unidad desplazados hasta la provincia de Castellón para participar activamente en las labores de extinción que coordina la Generalitat valenciana.
Las ocho secciones de la UME disponen de un total de 120 vehículos --42 vehículos ligeros, 42 autobombas, 14 nodrizas, 14 camiones pesados y 8 vehículos tácticos de transmisiones. A lo largo de la jornada de hoy 12 aeronaves del Ministerio del Medio Ambiente han estado trabajando en las tareas de extinción.
El delegado del Gobierno reiteró "la voluntad de colaboración del Gobierno de España con la Generalitat, para conseguir extinguir cuanto antes el incendio" y destacó que la Administración General del Estado "ha ido poniendo a disposición de la Generalitat los efectivos y los medios materiales, en la medida que ésta los ha ido solicitando".