La CONCAPA denuncia que la reforma del Bachillerato "carece de sentido" y fomenta el "pasotismo"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 13:21

MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonell, afirmó hoy que la reforma del Bachillerato "carece de sentido" y fomenta el "pasotismo".

En declaraciones a la COPE, recogida por Europa Press, Carbonell criticó la "falta de nivel" que conlleva la reforma del Bachillerato anunciada por la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, puesto que "carece de sentido" dejar pasar de curso a los alumnos que suspenden cuatro asignaturas. Según añadió, la nueva propuesta de Cabrera no es más que un nuevo "ejemplo de la incompetencia" de la ministra de Educación.

Asimismo, señaló que con ésta iniciativa, la izquierda ha elegido el "disparate educativo" para "desmarcarse de la derecha", lo que es a juicio de Carbonell un "enorme error" y es que la propuesta socialista sólo fomenta el "pasotismo" y "perjudica al buen estudiante".

Con respecto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), afirmó que CONCAPA "baraja la posibilidad de organizar una gran manifestación" contra la vulneración que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está llevando a cabo contra las libertades constitucionales. La manifestación "será cuestión de tiempo", sentenció Carbonell.

Contenido patrocinado