Actualizado 04/10/2007 20:12

Condenado a cinco años de cárcel por maltrato a su mujer a la que no se podrá acercar en 8 años y medio

LOGROÑO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo penal número 2 de Logroño ha condenado J.C.G.A., de 44 años, nacido en Alegría-Durantzi y vecino de Ausejo, a cinco años de cárcel, por los delitos de violencia habitual, de lesiones, continuado de quebrantamiento de medida cautelar, otro continuado de amenazas, y una falta de insultos y amenazas, realizado hacia su mujer. Además le impone una medida de alejamiento de 8 años y medio, así como una indemnización de 6.000 euros.

De acuerdo con la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado, ya condenado por delito de maltrato a su mujer el 12 de agosto de 2005, en el que le imponían una pena de libertad 6 meses, que fue suspendida por dos años. También le condenaron a la prohibición a acercarse a su mujer durante 16 meses, pena que estaba en vigor.

Aún con ello, el acusado el 11 de agosto de 2006, acudió a casa de su mujer, y tras discutir con ella, le agarró fuertemente del brazo, cogiéndole las llaves de casa y del vehículo. Le causó tres hematomas. Después la noche del 12 al 13 de agosto, el acusado trató de acceder al domicilio de su mujer, donde se encontraba la hija de ésta, quien al verle llegar, cerraron por dentro la casa. El acusado comenzó a aporrear la puerta, al tiempo que gritaba "hija de puta, te voy a matar".

Como consecuencia de estos hechos, se dicto orden de protección el 14 de agosto de 2006, decretándose el alejamiento de J.C.G.A. sobre su mujer, su hija y el novio de ésta.

Ya, el 20 de agosto de 2006, el acusado llamó por teléfono en varias ocasiones a su mujer, tanto a Ausejo como al 'Hotel Maribella' de Calatayud, donde estaba comiendo con su familia. Cuatro días después, la volvió a llamar, diciéndole "guarra, zorra, ya verás la que te estoy preparando, cuando más tranquila estés te enterarás".

El 31 de agosto, mando un sms, diciendo "juega a joderme vas a pagar". Ese mismo día, llamó diciéndole que no la iba a llamar más, pero que no se iba a olvidar.

En días sucesivos siguió llamando y mandando sms amenazantes a la víctima, hasta que el día 8 de noviembre, tras prestar declaración en el juzgado, el acusado fue detenido provisionalmente.

Por estos hechos, la jueza le condenó a un años de cárcel, y alejamiento por tres años, por un delito de lesiones; otro año por un delito continuado de quebrantamiento de condena, y seis meses de alejamiento; otro año y medio por un delito continuado de amenazas; y otro año y medio, así como cinco años de alejamiento por un delito de violencia habitual. En total le impone cinco años de cárcel y alejamiento por 8 años y medio. Además debe indemnizar a su mujer con 6.000 euros.