MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobó hoy contribuir con 30.000 dólares americanos como cuota anual a la Organización Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (I.E.A, por sus siglas en inglés) para la participación en el Estudio sobre Educación Cívica y Ciudadana (International Civic and Citizenship Study, ICCS).
El ICCS tiene por objeto principal investigar cómo están preparados los jóvenes para actuar como ciudadanos en diferentes países. El estudio se basa en uno de 1999 sobre educación cívica (CIVED), realizado por la misma organización, e informará sobre los logros de los estudiantes a partir de una prueba de comprensión conceptual y competencias sobre educación cívica y ciudadana. También recogerá y analizará datos sobre la disposición y actitudes de los alumnos con respecto a la educación cívica y ciudadana.
El estudio está pensado para alumnos de 2º de ESO y constará de pruebas cognitivas y cuestionarios sobre actitudes y contexto del alumnado, que incluirán un módulo regional europeo, y además se realizarán cuestionarios para el profesorado, la dirección de los centros y un informe sobre el contexto nacional.