Actualizado 13/04/2007 16:34 CET

Consejo.- España destinará más de 22.000 euros a participar en un estudio internacional sobre comprensión lectora

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy destinar un total de 30.000 dólares (unos 22.340 euros) para la participación española en el estudio 'Progress in international Reading Literacy Study' (PIRLS), que persigue medir las tendencias en el rendimiento en comprensión lectora de los niños de cuarto curso de Educación Primaria (9-10 años) de cuarenta países.

El estudio aportará datos "muy valiosos" sobre la competencia lectora del alumnado, además de proporcionar información sobre el contexto del aprendizaje de la lectura, en particular sobre la influencia del ambiente y la ayuda familiar, así como sobre el papel del centro educativo en el aprendizaje de la lectura, informa el Gobierno.

PIRLS, proyecto de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA), fundada en 1959, se realizará durante un periodo de cinco años aproximadamente, con una cuota de participación anual. España ha abonado hasta el momento las cuotas correspondientes a 2004, 2005 y 2006, a las que se añade la ahora aprobada.