Actualizado 16/10/2007 21:22

Crece un 3,2 por ciento la cifra de discapacitados que trabajan en la Administración Pública en esta legislatura

El PP remarca que España ocupa en esta materia el penúltimo lugar en la Europa de los 25, sólo por delante de Polonia


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cifra de personas discapacitadas que trabajan en la Administración Pública ha crecido esta legislatura un 3,2 por ciento con respecto al periodo comprendido entre 1994 y 2003, según informó este martes en el Congreso la secretaria general para la Administración Pública, Consuelo Sánchez Naranjo.

Así, la representante del Ministerio de Administraciones Públicas indicó, durante la Comisión no Permanente para las Políticas Integrales de la Discapacidad, que un total de 578 discapacitados han accedido a empleos públicos durante el trienio comprendido entre el 2004 y el 2006, frente a las 147 personas discapacitadas que trabajaban en la administración entre 1994 y 2003.

Sánchez Naranjo afirmó que este aumento depende de lo que los candidatos estudien el examen para acceder a un empleo público y de "las facilidades que se les den", ya que, añadió, "se han adaptado el tiempo y los medios tecnológicos a la hora de hacer esta prueba".

Del mismo modo, manifestó que el objetivo del Gobierno es que el 2 por ciento de las plazas públicas estén ocupadas por personas con discapacidad al final de la siguiente legislatura, dato que actualmente se sitúa "en algo más del 1 por ciento".

"Estamos dando pasos para conseguir que el 2 por ciento del empleo público esté ocupado por discapacitados, pero en esta materia, todo lo que hagamos desde los poderes públicos nunca será suficiente", sentenció la secretaria general para la Administración Pública.

FELICITACIÓN DEL PP AL GOBIERNO

Por su parte, el diputado del PP Francisco Vañó felicitó al Gobierno por este crecimiento que "sigue" el camino iniciado por el PP. "No tengo inconveniente en reconocer que ha mejorado el acceso de discapacitados a empleos públicos", indicó el portavoz 'popular', quien a continuación aseveró que España, en esta materia, "ocupa el penúltimo lugar en la Europa de los 25", sólo por delante de Polonia. Del mismo modo, remarcó que el empleo es el "cauce idóneo" para la normalización y la integración de estas personas en las sociedad.

Mientras, el diputado socialista Miguel Ángel Heredia dijo que el 9 por ciento de los españoles sufre algún tipo de discapacidad y remarcó las medidas del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero para facilitar el acceso de los discapacitados al mundo laboral.