Actualizado 30/09/2008 16:39

CSI-CSIF alerta de que en el psiquiátrico penitenciario de Sevilla "hay más presos que camas"

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) alertó hoy de que en el hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla, ubicado en la carretera de Torreblanca a Mairena de Alcor, "hay más presos que camas", lo que "crea una gran inseguridad" por la "falta de medios".

El coordinador de prisiones de CSI-CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, explicó en declaraciones a Europa Press que esta situación provoca que "se estén dando permisos a los presos que puedan obtenerlos". El representante sindical exigió un aumento de plantilla para las cárceles actuales y para las de nueva creación como la de la localidad de Morón de la Frontera, donde está previsto que los presos comiencen a llegar de manera progresiva en un breve período de tiempo.

Esteban recordó que con cinco centros penitenciarios, los tres anteriores, más el Centro de Inserción Social (CIS) inaugurado el 3 de julio con capacidad para 400 internos y el de Morón, el personal existente es "insuficiente".

"En unos meses es más que posible que en Sevilla tengamos bastantes más de 4.000 presos", indicó el dirigente sindical, quien denunció al mismo tiempo "la falta de seguridad en los centros penitenciarios por la carencia de trabajadores", situación que, a su juicio, "conlleva una gran inseguridad además de una gran dificultad para el buen desarrollo de la vida penitenciaria".