SANTO DOMINGO 21 May. (Reuters/EP) -
Las autoridades de República Dominicana decretaron hoy el estado de alerta en 17 de las 32 provincias del país a causa de las fuertes lluvias que se han cobrado la vida de al menos dos personas, además de severos daños a la infraestructura vial.
El Servicio Nacional de Meteorología anunció que las precipitaciones continuarán en las próximas 24 a 72 horas a causa de un complejo sistema de vaguadas sobre la zona central del país. Asimismo, recomendó extremar las precauciones a las personas que residen cerca de los ríos, así como otras áreas vulnerables.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó de la muerte de un hombre de 28 años que se ahogó en la presa de Chacuey, a 280 kilómetros al noroeste de Santo Domingo, y de un joven de 17 años, arrastrado por una ola mientras pescaba en una playa. Una tercera persona identificada como Darío Rubio, de 59 años, está desaparecida desde el pasado lunes.
Las lluvias han provocado el desbordamiento de varios ríos y arroyos en las regiones este, norte y noroeste del país, causando deslizamiento y daños a varios puentes, incomunicando más de una veintena de poblaciones, según señalaron las autoridades locales.