GRANADA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 2 de Motril (Granada) decretó hoy el ingreso en prisión, como medida preventiva, de la mujer que abandonó el pasado domingo a su hija de diez días en la Avenida de la Constitución de la capital granadina por la posible comisión de un delito de abandono de un menor con el agravante de que se trata de un progenitor.
Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, la mujer, una boliviana de 24 años, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Granada puesto que fue en la capital donde se produjo el abandono.
El bebé, que se encuentra en buen estado de salud, fue dado de alta hoy pasando a disposición de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
La detención de la madre tuvo lugar de madrugada por funcionarios adscritos al Servicio de Atención a la Familia (SAF) en colaboración con funcionarios adscritos a la comisaría Local de Motril, en el marco de la investigación que el citado Grupo seguía tras el hallazgo del bebé.
La madre, que se encuentra en situación irregular y sin realizar trámite alguno para su regularización, trabajaba en la localidad de La Rábita en el servicio doméstico hasta pocos días antes de alumbrar a su hija, tiempo durante el cual ocultó su embarazo.