MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), David Ormaechea, ha anunciado este jueves que los profesionales de la asociación no participarán en más desahucios de "extrema gravedad".
Asímismo, ha pedido que se alcancen soluciones "claras y definitivas" para frenar las "situaciones dramáticas" que representan algunos desahucios hipotecarios y que, según ha explicado, causan situaciones "totalmente injustas.
Ormaecehea ha señalado también la necesidad de que la paralización de este tipo de casos de ejecución hipotecaria venga determinada por el Gobierne y por "las leyes que emanen del Parlamento". En este sentido, ha afirmado que no se puede crear un "limbo de actuación", que deje en manos de los diferentes colectivos la decisión de participar o no en los desahucios.
Por último, ha explicado que UCES es una federación "comprometida con la sociedad" y ha asegurado que no puede mantenerse al margen del "drama" a que al que a diario se enfrentan las familias con más dificultades, según ha asegurado.