BILBAO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de Bilbao de 30 años, identificado como H.EI., fue detenido ayer en la capital vizcaína por maltratar a su pareja, a la que provocó un hematoma al golpearla con el mango de aluminio de una escoba.
Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, los hechos ocurrieron a mediodía, cuando una patrulla que realizaba las labores de seguridad ciudadana de paisano y en vehículo oficial fue avisada para que se dirigiese a la calle General Concha, debido a que se estaba registrando una agresión dentro del ámbito familiar.
Una vez en el lugar, los agentes accedieron al portal del inmueble, donde observaron que un individuo salía de dicho lugar de manera acelerada. Ante la posibilidad de que esta persona pudiera estar implicada en el incidente, un agente indicó a otro recurso que le interceptase, por lo que le hombre quedó retenido por esta patrulla. Un ertzaina subió al domicilio, en el que se hallaba una joven que se quejaba de unas agresiones que había sufrido por parte de su pareja tras una discusión.
La víctima presentaba en la pierna izquierda un hematoma y cojeaba un poco. La mujer explicó que su novio la había golpeado con una escoba, que tenía el mango de aluminio y que estaba ligeramente doblada. Los agentes comprobaron que el interior del domicilio había fotografías del agresor que coincidían con la descripción física del retenido por la otra patrulla.
Tras hablar con el presunto agresor, éste manifestó a los ertzainas que había mantenido una discusión con su pareja que había finalizado en un altercado. La Ertzaintza procedió a la detención de H.EI., por un presunto delito de violencia de género.